Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

CC OO exige al alcalde de Elda una rectificación y que respalde la profesionalidad de los funcionarios

El sindicato lamenta que el socialista Rubén Alfaro señale a los empleados municipales como responsables de los impagos del Ayuntamiento

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, deberá asumir sus responsabilidades, según CC OO. ÁXEL ÁLVAREZ

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) ha lamentado que el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, señale «a los funcionarios y su desidia como responsables de los impagos del Ayuntamiento por dejar en el cajón del olvido las facturas». Y pide una rectificación pública y un reconocimiento de la profesionalidad de los funcionarios.

La primera autoridad local anunció, a través de INFORMACIÓN, el trabajo que se ha iniciado para organizar las distintas áreas municipales y los primeros contactos con los jefes de departamento con el fin de adecuarse a la Ley de Contratos y así dotar a la administración local de una mayor transparencia y agilidad a la hora de pagar las facturas. Asimismo señaló que ésta era una herramienta para suprimir las facturas que se quedan olvidadas o se traspapelan en los despachos municipales.

Ante estas declaraciones, desde Comisiones Obreras se le recuerda al alcalde que «es responsabilidad del Ayuntamiento la organización de los servicios y si estos no están bien organizados es su responsabilidad o de quien delegue y no del cuerpo administrativo». En el comunicado se apostilla que «ya llevan tres años de gestión, tiempo más que suficiente como para haberlo organizado y así evitar los males que ahora estamos padeciendo». Además, insinuan que «no vamos a hablar de la desidia política o de cómo se gestiona a salto de mata».

A parte de las quejas por las palabras de Alfaro, CC OO pone encima de la mesa algunos de los problemas que sufre el funcionariado en Elda como la falta de personal y medios así como que algunos auxiliares están realizando funciones de superior categoría sin reconocimiento y aprovechan el escrito para preguntar «si con esta valoración de su trabajo van a continuar realizando las mismas funciones».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats