El pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Petrer ha aprobado, por unanimidad, la tramitación de una subvención a cargo del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante 2019-2020 para terminar la última fase de las antiguas Escuelas Graduadas

Pese a que la parte principal de este proyecto está terminada desde hace algunos años, con este plan, si fuese aceptado, se terminará y se dispondrá de una superficie de 860 metros cuadrados (432 en cada planta) con el objetivo de ampliar la Escuela Para Adultos y una zona de oficinas del Ayuntamiento. Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, "en principio, una vez aprobada, podría ir cualquier área y reestructurar alguno de los departamentos para que ocupen esas instancias, pero Urbanismo es la opción que más peso tiene".

Fin de obras para 2020

En el caso de que la Diputación de Alicante aprobase la subvención, el proyecto podría estar terminado de cara a 2020. El concejal de Urbanismo ha afirmado que "estamos hablando de una solicitud de 750.000 euros de los cuales 412.000 euros serían a cargo de la Diputación y 325.000 euros a cargo del Ayuntamiento".

Servicio a la ciudadanía

La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha valorado el proyecto indicando que "es fundamental para el funcionamiento de la Administración que los departamentos estén ubicados de manera correcta y así dar un buen servicio a la ciudadanía". La edil ha añadido que "desde la Concejalía de Educación es muy importante terminar el proyecto de la Escuela de Adultos que tiene una carencia de espacio ya que se suele creer que la educación tiene que centrarse en los más pequeños y se olvida muchas veces de la importancia de la educación en adultos".

Geronsidad de la Diputación

Por su parte el edil Rafael Masiá ha declarado que "esperemos que la Diputación sea generosa con Petrer y que el año que viene esas subvenciones se lleven a buen termino ya que pese a que pueda parecer que desde fuera que el proyecto está terminado queda mucho trabajo por hacer y en Educación todo lo que invirtamos es poco".