Novelda contará con un Punto Violeta durante las próximas fiestas patronales y de Moros y Cristianos -del 19 al 25 de julio- con el objetivo de sensibilizar e informar a la población contra la violencia machista. Un nuevo espacio que se complementará con una campaña de prevención.

La propuesta, aprobada por unanimidad en el último pleno del Ayuntamiento, pretende crear un lugar físico que albergue a personas con formación específica para que informen, conciencien y acompañen a posibles víctimas de la violencia machista durante la celebración.

La iniciativa se complementará, además, con la realización de una campaña de concienciación a través de folletos explicativos, carteles informativos y difusión en redes sociales, que ayudarán a combatir aquellas actitudes o acciones que vayan en contra de unas fiestas igualitarias y libres de agresiones machistas.

La moción partió de Compromís per Novelda y era el segundo año que la presentaba, si bien la vez anterior no se pudo llevar a cabo por falta de tiempo material para su desarrollo.

«Un sí es un sí»

«Necesitamos que se eduque en que solo un sí es un sí, necesitamos que se deje claro cuáles son las actitudes que hacen que las mujeres no nos sintamos seguras, y exigimos el derecho a vivir unas fiestas libres de violencias machistas» subrayaba la portavoz del grupo municipal de Compromís, Sílvia Anna.