n La conselleria de Educación ha otorgado un nuevo ciclo formativo al Valle de Elda para el curso 2018/2019. Este FP Básico de Cocina y Restauración se une a la oferta educativa del centro, que suma ya 16 ciclos básicos, medios y superiores. Con esta titulación se pretende dar cobertura a la demanda del sector hostelero, que precisa auxiliares de cocina.

El centro tendrá que hacer reformas antes de albergar el ciclo. El director del CIPFP Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo, ha anunciado que se habilitará un espacio de 210 metros cuadrados para un taller de cocina y otros tantos para un restaurante. «Este ciclo nos permite adaptarnos a las necesidades del sector de la hostelería en nuestra comarca» ha detallado el director.

El ciclo tiene una duración de dos años - el primero orientado a las técnicas básicas de cocina y el segundo a las técnicas básicas del trabajo en servicios de restauración - y ofertará un total de 15 plazas. Es posible que se habilite un segundo turno por la tarde pero eso ya dependerá del número inscritos. Además Melgarejo ha insistido ante la administración para conseguir el nivel medio y superior de este ciclo en próximos cursos. Asimismo se une a la rama de repostería y vitivinicultura con la cuenta el centro.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que Elda «cuenta con una de las mejores ofertas formativas de la provincia, que atrae a estudiantes de otras ciudades, como Murcia, Málaga o Albacete». Así, la oferta formativa de Formación Profesional en la ciudad es de 34 ciclos de grado básico, medio y superior, impartidos en el CIPFP Valle de Elda, el IES La Melva, IES La Torreta e IES Monastil.