La concejala delegada del servicio de limpieza de Los Verdes, Mari Carmen García, reconoció ayer que la recogida «puerta a puerta» de cartón en los comercios se había aplazado, al menos durante una semana, por falta de personal al estar de baja los dos trabajadores que llevaban a cabo el servicio. No obstante, afirmó ayer que, en breve, se reanudará la recogida selectiva en los comercios que se han adherido a la campaña.

La semana pasada el concejal socialista, Fulgencio Cerdán, denunció que el cartón de los comercios iba directamente al vertedero, una vez había sido depositado por los trabajadores del servicio en el camión de recogida de basura con el resto de residuos urbanos.

García explicó que el servicio de recogida «puerta a puerta» del cartón en los comercios «funciona muy bien, pero ante la falta de personal, se ha dado prioridad a la recogida de residuos en el casco urbano todos los días». Asimismo calificó las críticas vertidas por el concejal socialista de «alarmistas, que lo único que generan es desmotivar a los ciudadanos a la hora de reciclar, cuando los datos reflejan que cada año se recicla más y mejor en la localidad».

Por otro lado, adelantó que el equipo de gobierno de Los Verdes está a la espera de que se formalice el contrato con la empresa temporal de trabajo para que en breve se incorporen a la plantilla del servicio de limpieza viaria, cuatro trabajadores, «lo que mejorará el servicio», señaló Mari Carmen García.