Tres vehículos han ardido a las 5.05 horas de la madrugada del lunes en el barrio Polígono Almafrá de Elda. El fuego, que ha sido intencionado según se desprende de todos los indicios, se inició en un Audi A3, desde el que las llamas se propagaron a los otros dos turismos aparcados a su lado. Concretamente un Ford Focus, que al igual que el Audi A3 quedó completamente arrasado por el fuego, y un Peugeot 406, que resultó calcinado de forma parcial.

Varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional se trasladaron al lugar del siniestro y los bomberos del Parque Comarcal de Elda dieron por finalizada la extinción a las 5.40 horas.

Los vecinos de la zona han atribuido el incendio a un posible ajuste de cuentas porque el propietario del primer vehículo en arder acaba de salir de prisión por una estafa. Lo cierto es que en el momento en el que se producía el siniestro hubo cruce de insultos y amenazas entre algunos vecinos involucrados en el suceso.

También en la madrugada del lunes ardió una furgoneta en el paraje natural El Plano de Sax. Fue a las 2.20 horas y tampoco se registraron daños personales.