La subida de la Patrona de Biar, la Mare de Déu de Gràcia a su santuario desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción puso fin a las fiestas de Moros y Cristianos Despedida de la Patrona.

Como marca la tradición, el primer disparo de arcabuz anunciador del traslado de la Virgen de Gràcia lo realizó el capitán de la comparsa de Blanquets. Tras los arcabuceros iniciaron la subida al santuario las escuadras de las distintas comparsas - Blanquets, Blavets, Estudiantes, Maseros, Moros Tariks, Moros Vells y Moros Nous. La imagen de Nuestra Señora de Grácia salió del templo parroquial escoltada por la escuadra oficial de la comparsa de Moros Nous y ya en la plaza de España la «Masa Coral» de la localidad interpretó en la plaza de España, el «Canto de despedida», antes de abandonar la Patrona el casco urbano.

Tras la llegada de la Virgen al santuario se realizó uno de los actos que une las fiestas de 2018 con las de 2019. Los capitanes de las siete comparsas hicieron traspaso de las banderas a los festeros que los ostentarán el día de San Vicente del próximo año. Los festeros iniciaron el regreso a la población hasta sus respectivas sedes para cerrar el ciclo festero con la «Tancada de banderas».