13 de mayo de 2018
13.05.2018

Elda, de gala, por los Moros y Cristianos

Pilar García Muñiz, presentadora de TVE, ha sido la elegida para pregonar las fiestas el próximo 6 de junio en el castillo de Embajadas

15.05.2018 | 14:44

Una intensa jornada a menos de un mes para las fiestas de Moros y Cristianos es la que ayer vivió la ciudad de Elda. Por la mañana con juegos infantiles en la plaza Castelar organizados por la Mayordomía de San Antón. Y por la tarde con la banda Santa Cecilia amenizando el pasacalles de las capitanías desde la sede de la Junta Central de Comparsas hasta la plaza Castelar, donde se desarrolló la Gala de los Moros y Cristianos en presencia de mucho público. Sin embargo, el evento comenzó con una hora de retraso por un chaparrón que cayó momentos antes de su inicio.

Había expectación por asistir a la presentación de la revista de fiestas, -no tanto del cartel anunciador tras la polémica surgida semanas atrás por los plagios de dos de las tres obras clasificadas-, así como por conocer a los festeros galardonados con el premio de los mejores cabos moro y cristiano, y por saber quienes han sido los distinguidos con las insignias de los moros y cristianos de plata. Pero el momento que todos esperaban era conocer el nombre del pregonero que tomará el relevo del nadador David Meca, que fue el encargado de anunciar las fiestas de 2017, desde el castillo de Embajadas, tras el pasacalles con los capitanes y abanderadas.

Pues bien, este año la persona elegida para pregonar las fiestas a las once de la noche del próximo 6 de junio es la periodista Pilar García Muñiz, presentadora de Informe Semanal y del telediario de los fines de semana en La1.

Elda se acerca a sus Moros y Cristianos -del 7 al 11 de junio- y cada vez hay más actos festeros en la ciudad. El próximo viernes la Junta Central de Comparsas ha organizado una nueva edición del concurso Kahoot sobre temas relacionados con la celebración. Será en la Plaza Mayor a las 22.30 horas y podrán participar todos los que lo deseen formando equipos de tres jugadores con su correspondiente teléfono móvil. Y al día siguiente el Teatro Castelar acogerá el Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine