Un botín próximo a los 50.000 euros es el que han obtenido los ladrones que han asaltado un comercio de Novelda dedicado a la venta de teléfonos móviles y accesorios. Los asaltantes, cinco jóvenes que iban encapuchados para ocultar sus rostros, perpetraron el robo a las seis y diez de la madrugada del miércoles en la céntrica avenida de la Constitución de Novelda.

Los miembros de la banda llegaron al lugar en un solo vehículo y rompieron el cristal del escaparate con un mazo. Una vez en el interior de la tienda fueron directamente a por los terminales más caros. Los cargaron en el coche y emprendieron una veloz huida.

En el «golpe» apenas emplearon cinco minutos pero algunos vecinos se despertaron sobresaltados por el ruido que produjo la rotura de la luna. Desde las ventanas y balcones de sus pisos comenzaron a gritar a los ladrones. Pero éstos siguieron a lo suyo sin inmutarse a pesar de que todas las patrullas de la Policía Local y Guardia Civil que estaban de servicio activaron un rápido dispositivo de búsqueda que, sin embargo, no dio el resultado esperado.