11 de mayo de 2018
11.05.2018

El PSOE denuncia que el cartón de los comercios se queda sin reciclar

Los socialistas culpan al equipo de gobierno de que los residuos terminen en el vertedero

12.05.2018 | 01:42
El PSOE lamenta la falta de recogida selectiva en origen del cartón en Villena.

El PSOE de Villena denunció ayer que el equipo de gobierno de Los Verdes ha dejado de reciclar el cartón de los comercios locales, desde hace al menos una semana. El concejal socialista Fulgencio Cerdán indicó que el cartón va directamente al vertedero, una vez que ha sido depositado en el camión de recogida de basura con el resto de residuos urbanos. El edil insistió su denuncia está fundamentada en quejas vecinales y en un video que muestra a trabajadores de la recogida de basura verter el cartón en el camión.

En diciembre, y coincidiendo con la Navidad, la concejalía de limpieza viaria puso en marcha una campaña de recogida selectiva del cartón en los comercios de la localidad «puerta a puerta». La edil delegada de área, María Carmen García, subrayó el éxito de la campaña y en el mes de enero anunció el incremento de días de recogida de cartón.

El calendario se establecía de lunes a viernes a partir de las 20.00 horas en el eje comercial de Villena, conformado por las calles Corredera, Joaquín María López y Luciano López Ferrer y la Avenida de la Constitución. Los martes y jueves la recogida se realizaría en los establecimientos situados desde la Avenida de la Constitución hacia Las Cruces, y los lunes y miércoles en los ubicados hacía las vías del tren.

Fulgencio Cerdán lamentó la política que practican Los Verdes acerca de este tema, la cual calificó de «postureo». Así indicó que hace unas semanas la concejala delegada del Servicio de Basuras, Mari Carmen García, afirmó que en Villena se reciclan diariamente 80 kilos de cartón gracias a la campaña iniciada de concienciación de recogida selectiva en los comercios.

Para el PSOE las mentiras se suceden por parte del equipo de gobierno de Los Verdes, «que no reciclaban ni cuando la gestión la realizaba una empresa privada, ni ahora que es municipal. Los Verdes siguen engañando a los ciudadanos y a los comerciantes, porque si los trabajadores están tirando el cartón al camión de la basura suponemos que es por orden de la concejala de basuras», subrayó Fulgencio Cerdán.

La edil delegada subrayó, en el mes de enero, la intención del equipo de gobierno de Los Verdes de incrementar la recogida selectiva de residuos a lo largo del año para reducir, por un lado, la basura que entra en la planta de residuos ubicada en el término municipal y por otro para ahorrar. Así comunicó que en 2017 el Ayuntamiento pagó 600.000 euros tanto Vaersa como a Reciclados del Mediterráneo por los restos del municipio depositados en las plantas de basura.

Fulgencio Cerdán volvió a cuestionar la gestión directa del servicio de basura por parte del gobierno de Los Verdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine