El complejo deportivo de las piscinas de San Crispín de Elda han sufrido numerosos desperfectos por el robo del hilo del cobre de su instalación eléctrica. El hurto en este espacio puede suponer un retraso en su apertura, que está prevista para el 16 de junio.

En este sentido, la concejalía de Mantenimiento ha comenzado los trabajos de adecuación del entorno de las piscinas, sin esperar la tasación del seguro municipal para evitar retrasos en la inauguración de la campaña de verano.

Uno de los operarios de la concejalía de Mantenimiento dio la voz de alarma de lo sucedido hace unas semanas. Con las piscinas cerradas, desde el ayuntamiento no se habían dado cuenta de lo sucedido y desconocen la fecha exacta de los hechos. Tras la investigación se ha concretado que los ladrones se ha llevado 600 metros de cobre, 28 arquetas, 3 bocas de riego además de destrozos en farolas, que han aparecido tumbadas y roturas en la grifería. En total, la inversión que se deberá realizar para poder abrir las piscinas es de casi 3.000 euros.

El concejal del área, Fernando Gómez señala que «los estragos ocasionados, no sólo significa que se deben reponer lo robado sino que, además debemos desviar fondos que teníamos consignados a otras actuaciones como el arreglo de los merenderos del parque de San Crispín».

La valoración de 3.000 euros es sólo en material, ahora la concejalía deberá estimar a cuanto asciende las horas de trabajo de los operarios. A la espera de la tasación del seguro, las obras se han iniciado para llegar a tiempo a la apertura de las piscinas.

Al mismo tiempo, la concejalía de Deportes ha iniciado el proceso de licitación de la concesión para gestión de las piscinas de verano parte de un presupuesto base de 76.033 euros mientras que la de los monitores para la Escuela de Verano se estima en 41.309 euros.

El pasado año, la concejalía de Deportes abordó en el complejo de San Crispín las obras de mejora y accesibilidad de los vestuarios y de las piscinas.