El PSOE de Villena ha denunciado la pérdida, por parte del equipo de gobierno de Los Verdes, de una ayuda del Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) de 400.000 e para el desarrollo de dos niveles de un mismo taller de empleo en la población.

La Conselleria ha desestimado la propuesta del Ayuntamiento de Villena presentada al programa mixto de empleo y formación «T'Avalem» con el que se busca facilitar el acceso al mercado laboral a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. En el caso local, a través de este programa del Servef se hubiesen contratado a 20 jóvenes desempleados y a unos seis profesores para impartir la formación de los mismos.

El concejal socialista Fulgencio Cerdán señaló que de los diecinueve proyectos presentados a la convocatoria, el de Villena es uno de los peor valorados por el Servef. «El proyecto se ha quedado en cuarta posición por la cola, lo que viene a demostrar que la gestión de la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, es deficiente y lleva tres años haciendo las cosas mal y poniendo excusas tales como que el Servef ha cambiado en el último año el modo de baremar las propuestas», aseguró el edil socialista.

Según los socialistas la mala gestión de la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha supuesto -en el último año y medio- la pérdida para el Ayuntamiento de 1.580.000 euros aproximadamente en subvenciones destinadas a la promoción de empleo. «A los 400.000 euros perdidos del programa T'Avalem, hay que sumar otros 400.000 euros del programa Et Formem, 21.000 euros que no se pudieron justificar del curso de dinamizador de tiempo libre, así como 759.000 euros perdidos por quedar fuera en las dos últimas convocatorias de talleres de empleo del Serverf », explicó Fulgencio Cerdán.

El PSOE lamentó la falta de implicación de la edil de Desarrollo Económico para llevar a cabo programas de fomento de la empleabilidad.

Por otro lado, recordó que hace dos meses, el Servef comunicó al Ayuntamiento la pérdida de una ayuda de 400.000 euros para continuar con el programa de empleo Et Formen en el barrio San Francisco que comenzó el diciembre y finalizó en abril con la contratación de diez personas desempleadas en riesgo de exclusión social, un monitor y una directora, para la realización de labores de jardinería y adecuación del barrio San Francisco. Entonces la edil de Desarrollo anunció que el Ayuntamiento recurriría la decisión del Servef .

El edil socialista, Fulgencio Cerdán, señaló que nada se sabe de este recurso, así lamentó que el equipo de gobierno de Los Verdes «miente sistemáticamente a la ciudadanía, ya que sigue perdido oportunidades de generar empleo».