El PSOE de Villena ha propuesto al equipo de gobierno de Los Verdes construir un gimnasio, un vestuario y un almacén para guardar el material de las escuelas deportivas municipales junto al colegio público La Celada, en el solar del edificio municipal de la calle San Sebastián.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, explicó la necesidad de habilitar unos vestuarios y aseos para los jugadores de la liga municipal de fútbol sala que practican este deporte en el patio del colegio, «y para otras actividades deportivas que se organicen desde el Ayuntamiento».

La semana pasada, la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, anunció el desalojo del inmueble por peligro de derrumbe y propuso plantear a Conselleria incluir su derribo en el programa Edificant, así como la construcción de un aulario de Infantil para el colegio público La Celada.

El edil socialista advirtió que la iniciativa no se va a llevar a cabo esta legislatura, puesto que Villena ya ha presentado las propuestas al programa Edificant para mejora de centros educativos. Por ello solicitó al gobierno de Los Verdes que acometa el derribo del inmueble para evitar un accidente, «puesto que se encuentra en el patio del centro escolar y linda con dos calles muy transitadas».