La alcoyana Begoña Domènech Ferrándiz pregonará las fiestas de Moros y Cristianos de Salinas, este próximo sábado, en un acto en el que además de proclamarán los cargos festeros de las tres comparsas que participan en las fiestas: Contrabandistas, Piratas y Moros Laguneros.

La pregonera tuvo una fuerte vinculación en su niñez y juventud con Salinas, a donde llegó a finales de los años 60 de la mano de su tío Enrique Doménech, ingeniero del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA), encargado de poner en marcha la balsa de "La Cabaña".

El padre de la pregonera, Juan Doménech, participó activamente en la escuadra de negros de la comparsa de Moros Laguneros durante los primeros años de fundación de esta comparsa y junto a su hermano, el ingeniero Enrique Doménech, compraron un terreno en Salinas donde construyeron sendas residencias de verano.

Begoña es en la actualidad concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoy. Es Naturópata, Terapéuta flores de Bach, Reflexóloga Podal y Terapias alternativas y responsable de mantenimiento del Teatro Calderón de Alcoy.