Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

El Ayuntamiento teme que el acceso al AVE desde la A-31 quede en el aire

El Consistorio insta a Fomento a enviar un borrador de convenio para la integración urbana del tren ante el tráfico que tienen los pasos a nivel

El paso a nivel de la calle La Virgen en Villena. Áxel álvarez

El equipo de gobierno de Los Verdes en Villena se ha encontrado con un nuevo varapalo en materia de infraestructuras, ya que crecen las incógnitas sobre la construcción del acceso desde la A-31 hasta la estación del AVE. El Ministerio de Fomento ha comunicado -de forma extraoficial, según afirma la edil de Infraestructuras, Catalina Hernández- que no acometerá el proyecto del apartadero de trenes asociado al Corredor Mediterráneo en el término municipal. Asimismo, informó que la propuesta la acometería Adif.

A principios de año, el Ayuntamiento solicitó a Fomento que hiciese coincidir el trazado del puente que tenía previsto ejecutar para acceder al apartadero de trenes con el vial de acceso a la estación de trenes desde la A-31. Según comentó Hernández, cuando ya se habían iniciado los contactos para el desarrollo del proyecto de acceso a la estación AVE, el pasado mes de febrero tuvo conocimiento del cambio de organismo que desarrollará el proyecto del apartadero a través de un correo electrónico. «A pesar de que se ha intentado ponerse en contacto con los responsables de Adif no ha habido éxito» afirmó la edil. Por este motivo se ha remitido una carta a la Secretario General de Infraestructuras «para que nos comunique de forma oficial por qué Fomento no va a desarrollar el apartadero y con quién nos tenemos que poner en contacto para el desarrollo del acceso de la A-31 a la estación AVE», subrayó Hernández.

Por otro lado, la concejala de Infraestructuras señaló que solicitarán a Fomento que envíe un borrador de convenio para la integración de las vías del tren a su paso por la ciudad, ya que se han convertido en un problema grave de movilidad para los ciudadanos.

La edil adelantó que un estudio sobre la intensidad de vehículos por los pasos a nivel de la población establece el paso de 10.500 vehículos diarios por el paso a nivel de la calle La Virgen y de 6.634 por el de la calle Trinitarias. «Los datos avalan la necesidad que Villena de conocer el coste económico tanto del soterramiento de las vías, como de otras opciones para la integración de las mismas y dar una solución al problema», aseguró Hernández.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats