La reversión del edificio del cuartel de la Guardia Civil al ayuntamiento de Elda está pendiente de la habilitación de un espacio para Intervención de Armas en la galería de tiro. El portavoz del Partido Popular, Fran Muñoz, ha mostrado el documento firmado, en 2015, por la exalcaldesa, Adela Pedrosa y el director general de la Guardia Civil y que establecía los criterios básicos para que el edificio que se le cedió a la Benemérita se devolviera.

El grupo municipal asegura que el acuerdo está pendiente de que «la galería de tiro la inaugure el presidente del la Generalitat, Ximo Puig, para que se ponga en marcha». Y después sólo será necesario ceder un espacio al cuerpo de seguridad del Estado.

Además Muñoz se ha mostrado sorprendido por el hecho de que el alcalde, Rubén Alfaro, le pidiera al Gobierno de la Nación que rehabilitará el edificio y que posteriormente se lo entregará a Elda. El popular extrañado ha preguntado: «Nos dijeron que en 2019 se haría un concurso de ideas para saber qué hacer con el edificio de la casa cuartel, para qué se va a utilizar, cómo se va a reformar si no se sabe qué finalidad va a tener».