La quema de contenedores no cesa en la comarca. Esta tarde, en torno a las 19 horas, ha ardido un nuevo recipiente de residuos urbanos en Elda, concretamente en la calle Pablo Iglesias cerca de la Avenida de Madrid. Los bomberos del Área Operativa del Vinalopó han tardado diez minutos en sofocar el fuego, aunque la Policía Local ha tenido que cortar el tráfico en la calle por precaución.

Este incendio se une a los más de 70 producidos en las últimas fechas en diferentes puntos de la comarca del Alto y Medio Vinalopó, una auténtica oleada de fuego y vandalismo que ya acumula pérdidas cercanas a los 25.000 euros, mientras que la Policía sigue investigando para tratar de detener a los autores de estos hechos que comienzan a ser preocupantes por la contaminación ambiental, las salidas continuas de los bomberos y el riesgo de que las llamas se extiendan a viviendas con personas durmiendo en su interior.

Cabe recordar que el pasado sábado ardieron otros dos contenedores en la calle Teide esquina Los Cisnes, muy cerca del parque de San Crispín de Elda. Y por la tarde la oleada continuó con otros cinco más en Elda y en la vecina localidad de Petrer. Uno en el polígono industrial de Salinetas y dos en el camino Els Platans de Petrer, y otros dos más a la altura del número 63 de la calle Maximiliano García Soriano en Elda. Ya en la mañana del domingo, a las 7.43 horas, los bomberos también tuvieron que acudir a sofocar las llamas en otro contenedor de Villena situado en la calle La Revoltosa.