Agentes de la Policía Local de Villena han desmantelado en la mañana de este jueves, en colaboración con la Guardia Civil, una plantación de marihuana oculta en una vivienda propiedad de un banco que estaba siendo utilizada ilegalmente por un joven de la localidad.

El operativo se ha desarrollado a partir de las 10.30 horas en el barrio de San Francisco, conocido popularmente como El Poblao, y los agentes han decomisado 130 plantas de marihuana. Estaban repartidas entre la planta baja y las cuatro habitaciones de la planta superior y disponían de una instalación de luz, temperatura y extracción de aires muy sofisticada.

Tanto las plantas incautadas como los aparatos desmantelados han sido cargados en un camión de la brigada municipal de obras, y trasladados a dependencias policiales bajo custodia judicial. Por el tamaño de los tallos todo parece indicar que se trataba de una segunda cosecha de marihuana, lo que lleva a pensar a los investigadores de la Guardia Civil que la vivienda se había convertido, desde hacía tiempo, en una plantación "indoor".

La Policía Local ha procedido a detener al okupa que, a pesar de tener 28 años, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud pública.

La semana pasada la Guardia Civil ya dio, en el mismo barrio, un golpe al tráfico de drogas en colaboración con la Policía Nacional. En este dispositivo también colaboró la Policía Local haciéndose cargo de la seguridad vial en la zona.