El ayuntamiento monovero va a homenajear, un año más, a los trabajadores de la localidad que este año cumplen 65 años, a los panaderos y a José Poveda Velasco.

El próximo martes día 1 de mayo, a la una del mediodía, el auditorio Antonio J. Ballester de la Casa de Cultura acoge este acto de homenaje que el alcalde, Natxo Vidal, pretende que "sirva para reconocer el trabajo de todas las personas que, a lo largo de todo este año, cumplirán o han cumplido 65 años. Esas personas que, tras toda una vida dedicada al trabajo han hecho posible el desarrollo de sus familias, la promoción de sus hijos y el crecimiento de nuestra ciudad".

Este año 2018 se rendirá un homenaje especial al colectivo de panaderos y panaderas monoveros. Vidal ha señalado que "creemos que todos los oficios deben ser reconocidos, especialmente aquellos cuyo trabajo tiene una especial incidencia en la vida de la gente, a la vez que representan un modelo constante y esforzado de trabajador". En años anteriores se ha reconocido el trabajo de aparadoras, zapateros o propietarios del pequeño comercio local.

Por último señalar que este año se llevara a cabo un reconocimiento especial a José Poveda Velasco, quien fue conserje de la escuela infantil Mare de Deu del Remei durante décadas. El alcalde manifestó que "el pleno municipal acordó reconocer los años de trabajo de José como conserje de la escuela infantil y vamos aprovechar la celebración del 1 de mayo para realizarlo de forma oficial".