Los socialistas en el Congreso de los Diputados han redactado una enmienda para que el Ministerio del Interior rehabilite la casa-cuartel de la Guardia Civil de Elda y revierta en el Ayuntamiento tal y como se aprobó en un pleno municipal con el voto unánime de todos los concejales.

En este sentido, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha pedido al Partido Popular y especialmente a la senadora Adela Pedrosa que velen por esta propuesta. Alfaro ha insistido en que «la invito (a Adela Pedrosa) a que ejerza su influencia para que el PP apoye esta enmienda y el cuartel sea rehabilitado y revertido al Ayuntamiento para que se pueda destinar a otros usos".

Por otra parte, los diputados del PSOE por Alicante en el Congreso de los Diputados, Herick Campos y Patricia Blanquer y la secretaria comarcal los socialistas del Alto y Medio Vinalopó han dado a conocer el resto de las enmiendas que han presentados a los Presupuestos Generales del Estado con mejoras para los municipios de estas comarcas.

Una batería de propuestas que los socialistas han cuantificado en más de 35 millones de euros y que persiguen, según Campos, «acabar con la discriminación que sufrimos en estas comarcas y en la Comunidad Valenciana en los presupuestos del Partido Popular con una inversión que está muy por debajo de la media del resto de las comunidades autónomas».

Estas enmiendas se centran, básicamente, en cuestiones de comunicación por carretera y tren. Se pide un servicio de cercanías por tren entre Villena y Alicante que mejore el transporte público y que tenga frecuencias adecuadas para que sea atractivo para los usuarios. Otra de ellas es la mejora de la A-31 que ha sido calificado como un «punto negro» por la siniestralidad de esta autovía y el adelanto de las obras de la circunvalación de la A-33, concretamente en el tramo que queda por desdoblar de la circunvalación en Fuente La Higuera.