La nueva contrata de mantenimiento y limpieza de parques y jardines de Petrer se pondrá en marcha a partir del próximo martes, tras ser aprobada por el pleno con un presupuesto de 762.000 euros anuales, lo que supone un incremento de 174.000 euros respecto a la anterior adjudicación.

Después de casi dos años de trabajo, el nuevo servicio tendrá vigencia durante cuatro años, ampliable a dos más y, entre las mejoras destaca la ampliación de la plantilla de trabajadores, pasando de 16 a 19, con un refuerzo de tres empleados más para el verano.

«El resultado final ha sido muy satisfactorio, especialmente porque las diversas mejoras de la nueva contrata van a repercutir directamente en el estado de los jardines de nuestro pueblo», ha indicado Ramón Poveda, concejal de Hacienda y Contratación.

El acuerdo suscrito también contempla otras novedades como la limpieza de juegos infantiles; dos actuaciones de choque al año en las zonas ajardinadas de los colegios, aparte del mantenimiento de los mismos durante todo el año; la incorporación de vehículos y maquinaria eléctrica; el mantenimiento y limpieza de fuentes y estanques, con el correspondiente control de la legionela; el control de plagas mediante lucha biológica; y la elaboración de un inventario del arbolado local, además de incorporar cláusulas sociales, medioambientales y laborales. El edil ha remarcado que esta medida responde a la apuesta firme del actual gobierno -PSOE, EU y Compromís- por mantener y rentabilizar las infraestructuras que ya tiene Petrer. Por último ha agradecido el trabajo del personal de la concejalía de Servicios Generales y, especialmente, de la jefa de Departamento, María José Soler.