La titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Villena ha decretado la puesta en libertad con cargos para la pareja detenida el miércoles por un supuesto delito contra la salud pública. Una vez que en la mañana de ayer tomó declaración a ambos, un hombre de 60 años y su mujer de 50 arrestados en el barrio de San Francisco, regresaron a casa en calidad de investigados en una causa abierta por un delito relacionado con el tráfico de drogas.

Como ya adelantó este diario, en la operación participó una treintena de efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional adscritos a diferentes unidades. Los agentes permanecieron cinco horas en la zona realizando registros en varios pisos del Bloque H del barrio popularmente conocido como El Poblao. Uno de los más activos de la provincia en lo concerniente al narcotráfico y los delitos contra la propiedad.

La operación despertó gran expectación porque la Guardia Civil llevó a cabo un amplio despliegue de medios y efectivos para cerrar todos los accesos mientras la Policía Judicial, de la Benemérita y de la Policía Nacional, practicaban los registros y detenciones.