Villena iniciará el proceso de escolarización el próximo 3 de mayo con la recogida, por parte de las familias, de los impresos de las solicitudes en los centros escolares. Así, del 17 al 24 de mayo las familias deberán presentar las solicitudes debidamente cumplimentadas en el centro demandado como primera opción.

La localidad contará el próximo curso con 16 aulas de primero de Infantil, con una ratio de 23 alumnos por aula.

Este año el padrón de niños nacidos en 2015, y que por lo tanto se escolarizarán por primera vez es de 330, «36 alumnos menos que el año pasado, por lo que estimamos que el proceso de escolarización será más fácil que el año pasado, cuando se pasó de un mapa escolar con zona única a tres áreas de influencia», indicó la técnico de Educación, Ana Coloma.

Tal y como aprobó el Consejo Escolar Municipal las áreas de influencia para la escolarización de alumnos en Infantil y Primaria según el domicilio familiar o laboral de los padres quedan de la siguiente manera; la zona norte que incluye los centros El Grec y La Encarnación, la zona centro los colegios Príncipe Don Juan Manuel, La Celada, Joaquín María López y María Auxiliadora y en la zona sur los colegios Ruperto Chapí y Nuestra Señora de los Dolores. El colegio Santa Teresa se incluye en las tres áreas de influencia, es decir que los alumnos del barrio San Francisco que lo deseen podrá escolarizarse en cualquier centro de la población. Ante cualquier duda sobre las áreas de influencia se recomienda consultar en la concejalía de Educación.

Por otro lado, la concejala de Educación, Conchi Beltrán, informó que las familias que presenten solicitudes de escolarización en varios centros quedarán excluidas del primer periodo del proceso.

Desde la concejalía se ha enviado una carta informativa a todas las familias con niños nacidos en 2015 con el procedimiento, el calendario y los criterios de puntuación, «que son determinantes a la hora de asignar centro educativo», insistió Coloma.