El equipo de gobierno socialista de Pinoso ha aprovechado la reciente visita del director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, para interesarse por la situación del proyecto de la Ronda Suroeste. «Uno de los más importantes y ambiciosos que demandamos a la Conselleria, tanto por su coste como por la repercusión que tendría en la ciudadanía, pues evitaría el paso de los vehículos pesados por el casco urbano», ha explicado el alcalde Lázaro Azorín.

El proyecto se encuentra ya en la fase de supervisión por parte de los técnicos de la Conselleria, según ha informado el director general. «Cuando pase esta fase estaremos seguros que la actuación se adecua a la normativa y el proyecto de la Ronda Suroeste estará listo para su aprobación y posterior inclusión en los presupuestos de la Generalitat cuando exista dotación para ello», ha puntualizado Carlos Domingo Soler.

Para el alcalde «es muy importante saber que, ahora sí, la administración autonómica se muestra sensible y está trabajando en un proyecto que mejorará la seguridad y la salud de los vecinos».