La V edición del Festival de Cine Pequeño de Aspe que organiza la concejalía de Fiestas ha abierto el plazo de inscripción de cortometrajes. Al igual que en la pasada edición podrán participar películas, tanto nacionales como internacionales, con una duración máxima de 30 minutos.

El certamen establece tres secciones: Oficial a competición, para cortometrajes nacionales e internacionales; Cinema País Valencià para obras de directores de la Comunidad Valenciana y la sección Local, para cortometrajes realizados o participados por aspenses.

La novedad más importante de este año se enmarca dentro de las nuevas tecnologías vinculadas al cine, con una nueva sección de cortometrajes en realidad virtual, gracias a un acuerdo alcanzado con Samsung España. El plazo máximo de recepción de obras a concurso será hasta el próximo 18 de junio. La organización prevé recibir más de mil obras, ya que en la cuarta edición el festival se batió récord de participación con 1.225 cortometrajes llegados de todo el mundo. De todas las películas recibidas un comité seleccionará los cortos finalistas, que serán proyectados del día 14 al 17 de agosto en el Auditorio Alfredo Kraus.

El Festival Internacional de Cine Pequeño lo organiza desde sus inicios la concejalía de Fiestas y, según su responsable Isabel Pastor, «ofrece un valor añadido a las acciones culturales del Ayuntamiento porque promueve un ocio alternativo en agosto, durante las fiestas patronales, con un amplio abanico de actividades adaptadas a los gustos de todos los aspenses».

Errores y aciertos

En palabras del director y alma mater del festival, Juan Torres, «la quinta edición debe ser un punto de inflexión respecto a ediciones anteriores, porque durante estos cuatro años hemos aprendido de nuestros errores y aciertos y, por lo tanto, vamos a intentar consolidar el festival, renovando su imagen, y mejorando las secciones y actividades paralelas para que nuestro público, que es a quien se debe el festival, disfrute al máximo buscando más, si cabe, una proyección nacional e internacional».