La décimo novena edición del Baúl del Estudiante de Elda llena, una vez más, el Centro Cívico con la abundante oferta formativa tanto profesional como universitaria a la que pueden acceder los estudiantes que cursan Primaria y Secundaria. En él han participado 53 centros de formación y se estima que en las dos jornadas lo visiten miles de jóvenes. Este año se han incorporado cuatro centros formativos más que el pasado.

El evento estudiantil muestra la oferta educativa, formación y orientación laboral, agrupada por las siguientes áreas: bachilleratos, Formación Profesional, estudios universitarios, idiomas, estudios de arte, estudios y trabajo en el extranjero, otros estudios profesionales, organismos oficiales,bolsas de trabajo, oposiciones, voluntariado, Emprendimiento Joven y programa de Garantía Juvenil (Estrategia de emprendimiento juvenil).

En esta edición se cuenta con la visita de profesores de distintos países de Europa que están invitados por el IES Valle de Elda dentro de su programa Eramus.

Alfaro ha destacado la "gran oferta de charlas y talleres" de este año, orientadas tanto para los jóvenes que buscan seguir formándose como los que van a salir al mercado laboral; así como los talleres interactivos para mostrar de una manera práctica las opciones de ciclos formativos, etc.

La actividad está organizada por el área de Juventud, pero en la misma ha colaborado Idelsa con la realización de toda la parte de diseño gráfico para la difusión de la misma. El alcalde ha estado acompañado en la inauguración por la concejala de Juventud, Laura Rizo, y el edil de Industria y presidente de Idelsa, Vicente Deltell.

Entre los objetivos de esta nueva edición se encuentra que los escolares conozcan la Formación Profesional de una forma más interactiva, de manera que son los propios alumnos los que cuentan su experiencia; en materia de orientación laboral se persigue mejorar las técnicas de búsqueda de empleo, preparación de oposiciones, emprendimiento, etc. y se facilita el contacto de los jóvenes con las universidades ya que están representadas todas las de las provincias de Alicante y Murcia.