Un alumno del colegio Sagrada Familia de Elda, Néstor Martínez, de 6º de Primaria, se ha proclamado campeón provincial de la Olimpiada Matemática tras la prueba celebrada el pasado fin de semana en Orihuela. De esta forma, Néstor se clasifica así para la fase autonómica de la XXIX Olimpiada Matemática de la Comunidad Valenciana, que este año se disputará en Castellón.

A esta fase provincial accedieron un total de 90 estudiantes procedentes de diferentes centros escolares de la provincia de Alicante, 30 por cada categoría, pero en total se han presentado en las fases comarcales cerca de 900 alumnos, lo que da una idea de la dificultad que entrañan estas pruebas matemáticas que incluyen problemas que los estudiantes tienen que resolver.

La Sagrada Familia de Elda tiene una gran tradición en la preparación de estas pruebas, con excelentes resultados en todas sus ediciones. En este sentido, recordar que el año pasado un alumno del centro consiguió la medalla de bronce en la final de la Olimpiada Matemática a nivel nacional.

De hecho, el colegio tiene una extraescolar de Olimpiadas Matemáticas que les forma específicamente para estos retos a la vez que los estudiantes aprenden de forma divertida y amena una de las asignaturas troncales en todas las etapas.