La responsable de la Secretaria de Salud Laboral del Vinalopó y Vega Baja de CC.OO, Silvia Catalán, informó ayer que la dejadez y la falta de previsión del equipo de gobierno de Los Verdes en Villena ante los problemas de los trabajadores del servicio de limpieza- gestión que fue asumida por el Ayuntamiento en octubre de 2017- ha motivado una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

El sindicado insiste en que la falta de personal está poniendo en riesgo la seguridad de los empleados y deteriorando las condiciones laborales

La denuncia se realiza un mes después de reunirse con la concejala delegada del servicio, Mari Carmen García, «y no haber solucionado la situación, puesto que no se ha puesto en marcha la bolsa de trabajo ,ni se ha contratado personal a través de una empresa de trabajo temporal, tal y como se comprometió», afirmó Catalán.

En diciembre de 2017 se detectaron deficiencias organizativas, relativas a la no sustitución de bajas, o de personal que se jubila y a la falta de trabajadores para realizar los periodos de vacaciones, «todo ello deriva en un deterioro de las condiciones de trabajo, especialmente en los operarios de la noche, que han pasado de dos a un peón para realizar las tareas de carga y descarga de contenedores. Están obligados a arrastrar y empujar contenedores de 1000 litros en solitario, lo que conlleva un importante riesgo para la salud», afirmó el responsable de CC.OO, José Antonio Marco. Insistió en que de seguir así, los trabajadores iniciarán «movilizaciones» para defender sus derechos.