La concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer trabaja para garantizar el ahorro y la eficiencia energética de las instalaciones municipales. Con ese propósito, en las últimas semanas, técnicos del área, en colaboración con técnicos de la concejalía de Urbanismo, han llevado a cabo la contratación y puesta en marcha del centro de transformación para abastecer de energía eléctrica todos los espacios de la conocida como "Manzana Cultural".

Además de la formalización del contrato de suministro en media tensión, se han conectado los tres espacios culturales -Teatro Cervantes, Biblioteca Poeta Paco Mollá y el nuevo edificio que desde el pasado 27 de marzo alberga las oficinas de la concejalía de Cultura- y un suministro adicional de alumbrado público. De este modo, se ha unificado todo el consumo eléctrico de los diferentes espacios en un único contrato, lo que va a suponer un ahorro en los gastos de potencia contratada, IVA e impuestos energéticos.

María Salud Sánchez, responsable municipal de Servicios Generales, ha manifestado que "esta actuación forma parte de los trabajos que llevamos a cabo desde la concejalía para la mejora del ahorro y la eficiencia energética de las instalaciones municipales". Además, ha recordado que, "con la cantidad que ahorramos gracias a este tipo de actuaciones, programamos inversiones para sustituir iluminación antigua por otra de bajo consumo en diferentes zonas de nuestro pueblo".