El Teatro Castelar de Elda acoge el Certamen Nacional de Danza Orbe, en su fase Mediterráneo, los próximos sábado y domigo 21 y 22 de abril. Se trata de un encuentro competitivo de danza dirigido a bailarines amateur y semi-profesionales con sede en la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro.

La organización ha decidido que Elda sea la sede para la fase Mediterránea, en la que participarán un total de 1.400 bailarines de academias y conservatorios de todo el panorama nacional. Además, se estima una afluencia de 5.000 visitantes.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha indicado que «se trata de una de las competiciones más prestigiosas de danza, lo que convertirá nuestra ciudad en el centro cultural de esta disciplina». Alfaro ha recalcado «la apuesta de este equipo de gobierno por la cultura, adaptada a todos los gustos y edades».

La competición se realizará en siete bloques, que tendrán lugar entre el sábado a las 8.30 y las 18.30 horas del domingo. «Es una manera de celebrar, además, el Día Mundial de la Danza, que será el domingo 29», ha detallado la primera autoridad del consistorio eldense. El precio de las entradas es de cinco euros para cada uno de los bloques.