Villena recupera la Feria del Libro tras una década de parón. El próximo sábado 21 de abril las Bibliotecas Públicas Municipales en la plaza de Santiago han organizado diversas actividades que girarán alrededor de los libros. El primer paso para devolver una actividad querida por los ciudadanos y muy consolidada en el calendario local.

El director de las Bibliotecas Municipales, Francisco García, subrayó que objetivo de la iniciativa es sacar las bibliotecas a la calle y mostrar a los ciudadanos el servicio de cultura, encuentro e investigación que desarrollan, así como motivar al público adolescente a leer. De este modo, se ubicarán carpas donde se realizarán talleres, cuenta cuentos y participarán tres librerías de la ciudad. Asimismo, el director subrayó que en esta edición se dará proyección a los escritores locales, por lo que a lo largo de la jornada 20 autores estarán firmando libros y compartiendo experiencias con los lectores en la carpa de las Bibliotecas Municipales. Así la Sede Universitaria de Villena colabora con la iniciativa y el próximo 21 de abril habilitará en la feria una carpa con los libros publicados por la institución universitaria.

La Feria del Libro comenzará a las 10 horas y hasta las 14 horas se sucederán una serie de actividades en la plaza de Santiago para el disfrute de las familias. Así, de 10.30 horas a 11.15 horas habrá un cuentacuentos a cargo de Yoni Cuenta Cuentos, de 11.15 horas a 12 horas un taller a cargo de Pepa Piruleta sobre construcción de un personaje de cuento, y de 12 horas a 12.45 horas cuentacuentos a cargo de Colorín Colorado.

Las actividades se reanudarán por la tarde de 17 horas a 20 horas. Así de 17.30 a 18.30 horas habrá un espectáculo de títeres a cargo del villenense Salva Puche y de 18.30 horas a 19.30 horas un «Freestyle rap», una batalla de encargo en la que participarán los jóvenes raperos Emebe y Sok.

La Feria del Libro corona una serie de actividades que se desarrollarán en Villena con motivo del Día del Libro. Los vecinos podrán disfrutar hasta el 27 de abril en la Biblioteca Miguel Hernández de una exposición de libros cedidos por Fernández Sánchez García. El director de las Bibliotecas señaló que se tratan de obras únicas de gran belleza

El escritor villenense Francisco Javier Ródenas presentará su último libro «El mar cuando nos habla» el viernes 20 de abril a las 20 horas en la Miguel Hernández. En esta biblioteca el 24 de abril a las 20.30 horas se realizará una sesión abierta al público a cargo del cuentero y narrador oral cubano Aldo Méndez.

Además, la Sede Universitaria favorecerá la charla del autor Gustavo Marín Garzo, el miércoles 25 de abril a las 20 horas en la biblioteca Miguel Hernández, y el 26 el encuentro con los alumnos de institutos en la Casa de la Cultura.