Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sax

Los baches vuelven a El Plano a los tres años del arreglo

La anterior actuación se limitó a «parchear» el transitado camino que lleva hasta Santa Eulalia

Los baches vuelven a El Plano a los tres años del arreglo

Los parches nunca fueron una buena solución y un claro ejemplo de ello es el camino rural que une Sax con la Colonia de Santa Eulalia a través del área recreativa y de acampada de El Plano. Este paraje natural atrae durante los fines de semana, días festivos y vacaciones a cientos de visitantes de toda la provincia, además de los numerosos ciclistas, senderistas, corredores y vecinos de la Colonia que lo transitan a diario.

En marzo de 2015 este diario ya publicó un artículo titulado «La carretera de los 500 baches» en el que advertía que el deterioro del vial de El Plano empeoraba por días, con el consiguiente riesgo de accidentes para ciclistas y motoristas así como de averías en los amortiguadores de los coches y camiones. Entonces la carretera parecía extraída de un escenario de guerra. En sus dos kilómetros y medio podían contarse hasta medio millar de socavones -algunos de ellos de hasta 15 centímetros de profundidad- y decenas de metros de asfalto desgastado.

El Ayuntamiento de Sax tomó buena nota y a finales de 2015 el camino se acondicionó. Pero la partida económica destinada a tal fin -la Diputación aportó 60.000 euros- se quedó corta así que los trabajos de refuerzo del firme se limitaron a parchear los tramos que se encontraban en peor estado. En ese momento la actuación solucionó el problema pero fue provisional porque, dos años y medio después, los baches y la degradación del asfalto han regresado para quedarse. Y un nuevo «parcheado» sería caer, por segunda vez, en el mismo error.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats