El primer trimestre de 2018 ha supuesto para Petrer un aumento del número de visitantes en un 40% respecto al año anterior.

El concejal de Turismo y la técnica municipal del área, David Morcillo y Sara Sánchez respectivamente, han valorado muy positivamente la repercusión que está teniendo la campaña de la nueva marca «Asómate a la Villa».

Mientras en el mismo período de 2017 pasaron por la Tourist Info 1.855 personas, este año, en los meses de enero a marzo, se han registrado 2.603 visitantes.

«En abril, recién acabado ArtenBitrir, y cuando todavía queda la mitad del mes, ya hemos superado la cifra de 1.400 visitantes de marzo», ha indicado el concejal.

A este resultado tan positivo han contribuido las 778 personas que decidieron acercarse el pasado fin de semana hasta la Oficina de Turismo con motivo del sexto encuentro de artistas de calle ArtenBitrir. Sara Sánchez ha subrayado, al respecto, la importancia turística que para Petrer tiene este ciclo que se celebra en las calles y plazas del casco histórico. Cabe recordar que desde la Oficina de Turismo se viene colaborando con ArtenBitrir desde su primera edición, «convirtiéndonos en centro de recepción de artistas», puntualiza la técnica del área.

Además de visitantes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, durante estos días esta localidad del Medio Vinalopó ha recibido la visita de personas de otras partes de España como Baleares, Murcia, Castilla León, Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, Andalucía o Aragón, y de otros países como Francia, Estados Unidos, Italia, Uruguay, Chile, Venezuela y Perú.