El eldense Rubén Verdú Domenech, del Club Atletismo Elda Camisetaseconómicas, doblegó al Puig Campana para proclamarse campeón del Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical disputado en la montaña de Finestrat, categoría máster de más de 50 años.

El veterano corredor empleó un tiempo de 53 minutos y 43 segundos en ascender a lo alto del Puig Campana, recorriendo una distancia de 3.650 metros en los que el desnivel alcanzaba más de 1.000 metros, lo que añadía todavía más dificultad a la prueba autonómica, que congregó a más de 140 corredores.

Sin embargo, Rubén Verdú no dio su brazo a torcer y consiguió cruzar la línea de meta en primera posición, mientras que el segundo clasificado, José Tomás Sellés, empleó 54 minutos y 15 segundos, y Juan Ginés Gadea, medalla de bronce, paró el cronómetro en 55 minutos y 29 segundos.

Cabe recordar que el atleta eldense es un gran aficionado al deporte y además de las carreras por montaña también practica ciclismo. Todo un todoterreno que sigue ampliando su dilatado palmarés.