Tres accidentes por alcance ha registrado la autovía de Alicante-Madrid (A-31) el pasado miércoles con un balance de nueve vehículos siniestrados y cinco heridos de carácter no grave.

Los dos primeros percances circulatorios han ocurrido entre las 8.35 y 9 horas en la autovía A-31, a la altura de Elda, generando colas kilométricas en sentido Madrid-Alicante. Una circunstancia que, por desgracia, se repite cada vez con más frecuencia.

El primero de los siniestros se ha producido en las inmediaciones de la estación eléctrica de Salinetas de Novelda, en el punto kilométrico 207,800, cuando dos turismos y un camión han colisionado en el carril de incorporación a la autovía. Los daños materiales han sido importantes pero solo se ha registrado un herido leve que ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Elda.

Media hora después se producía a 800 metros una nueva colisión por alcance entre tres turismos. Ha sido muy cerca del paso elevado sobre la A-31 que conduce a la urbanización Loma Badá. Un siniestro con un balance de dos heridos leves en el que han podido influir las retenciones que, en ese momento, afectaban al tráfico en sentido Madrid-Alicante como consecuencia del primer percance.

A las 11.30 horas los agentes de la Guardia Civil seguían regulando el tráfico en la zona a la espera de que las grúas retirasen todos los vehículos siniestrados y el personal de Mantenimiento de Carreteras limpiase la calzada.

Al producirse el suceso en hora punta, y en la principal salida desde los municipios de Elda y Monóvar a la autovía con destino Alicante, las colas han superado los tres kilómetros en los momentos iniciales. Con la llegada de las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico la situación ha mejorado, aunque la circulación se ha ralentizado al haber quedado un carril obstaculizado.

Por desgracia la peligrosa y colapsada A-31 volvía a ser noticia por la tarde, a las 19.05 horas, por un nuevo accidente de tráfico con tres turismos implicados y dos heridos leves. En esta ocasión ha sido en Monforte del Cid, en la bajada del Portichol sentido Alicante-Madrid, y las colas se han extendido desde el kilómetro 221,900 donde se ha producido la colisión múltiple hasta el 22,5, lo que ha provocado retenciones de 30 minutos que persistían pasadas las 20 horas.