Los mercados municipales de Elda abren sus puertas los meses de abril y mayo a los niños y niñas de 3º Primaria de los colegios de la ciudad, con la actividad Mercacole. A través de ella conocerán de primera mano los productos frescos, las instalaciones de los centros de abastos y "las virtudes de realizar un consumo saludable y responsable", ha indicado el edil Vicente Deltell.

La concejalía de Comercio y Mercados, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) retoma esta iniciativa en la que participan los colegios Pintor Sorolla, Antonio Machado, Miguel Hernández, Virgen de la Salud, Santa María del Carmen y Sagrada Familia, con más de 400 escolares.

La actividad pretende que "los niños conozcan los formatos comerciales que ofrece su ciudad, concretamente el Mercado como servicio público, descubriendo la oferta en productos frescos que ofertan estos establecimientos, así como los pasos previos a la exposición y venta de los mismos". Está dividida en tres partes. La primera una bienvenida a los colegios en la que se presentan los mercados de la ciudad, la importancia del consumo saludable y responsable, y la importancia de los productos frescos en la dieta diaria para mantener una dieta saludable. Posteriormente se hace un recorrido guiado por el recinto para conocer las distintas zonas de los mercados. Y, por último, los niños y niñas aprenden de forma práctica a preparar de forma fácil y divertida, pero a la vez responsable, un desayuno saludable que potencie el consumo de la fruta y la alimentación equilibrada.