El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) alertó ayer de la falta de seguridad y de los riesgos para la salud del Palacio Consistorial de Villena y consideró prioritario el desalojo de la segunda planta del edificio.

El representante del sindicato, José Antonio Marco, calificó de precario el estado del edificio y recordó que desde julio de 2017 la Inspección de Trabajo ha requerido al equipo de gobierno de Los Verdes diversas actuaciones urgentes. «El gobierno está poniendo en riesgo a los trabajadores del Ayuntamiento como a los ciudadanos que acuden al inmueble al dilatar en el tiempo la salida de los empleados municipales a otras dependencias», subrayó Marco.

Por ello, si Los Verdes no proceden de manera urgente a desalojar la segunda planta tal y como requiere la Inspección de Trabajo, CC.OO llevará el tema ante la fiscalía para que actúe, «porque no queremos ser responsables si mañana sucede algo grave», afirmó el responsable sindical, José Antonio Marco.

El informe sobre el estado de la seguridad de la estructura del edifico establece que se podrá utilizar el claustro y el archivo si se adoptan las precauciones necesarias como el apuntalamiento y colocación de una malla. Asimismo se establece que no se utilice la primera planta del inmueble para eventos públicos. Así Inspección de Trabajo ha requerido al gobierno que desaloje e la segunda planta del Ayuntamiento, en un plazo no superior al miércoles 18 de abril.