Natxo Vidal recoge el testigo de Paco Picó al frente de los socialistas monoveros tras ser elegido por unanimidad en la asamblea ordinaria celebrada por la agrupación local del PSPV-PSOE de Monòver. Vidal asume la secretaría general, junto a la Alcaldía, vislumbrándose también como el candidato para las próximas elecciones.

El secretario saliente, Paco Picó, manifestó a este diario que «después de diez años al frente de la secretaria general había que dar paso a nuevas personas para dirigir a la Agrupación Local». Picó señaló que «ha sido una despedida muy entrañable y emotiva». La nueva ejecutiva, que fue respaldada por unanimidad, la componen María Salud Pastor, Lourdes Pastor, Naiara Esteve, Loli Sanchíz, Caridad García, María Amparo Maestre, Miguel Hernández, Enrique Poveda y José Alcaraz.

En Aspe, la también alcaldesa socialista María José Villa pone fin a la controvertida etapa de la gestora al convertirse en la nueva secretaria general del PSOE. El otro candidato, el diputado autonómico David Cerdán, ha obtenido 75 votos frente a los 90 alcanzados por la primer edil, lo que equivale a un 54,55% frente a un 45,45% de los 165 votos emitidos en un censo de 182 militantes.