La asociación Comercio y Servicios Vi de Villena ha iniciado una campaña para ensalzar la profesionalidad del comercio local, «Conexión Premium». Se trata de una iniciativa desarrollada por la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) y que se desarrollará de forma simultánea en 25 poblaciones de la Comunidad Valenciana.

La nueva campaña pone el foco en el oficio del comerciante recuperando el concepto clásico de los «gremios de comerciantes para poner en valor el saber hacer de estos profesionales. Así repasará cada mes uno de los gremios que podemos encontrar en el comercio local» afirmó la gerente de Comercios y Servicios Vi, María José Saúco. De este modo, desde abril hasta noviembre, cada mes se promocionará un gremio comercial con acciones y sorpresas para los clientes. El mes de abril se centrará en la labor de los libreros, mayo en los profesionales de la moda y los complementos y junio en los de la alimentación, y así seguirá poniendo en valor cada mes un sector hasta el mes de noviembre.

Covaco certificará a los comercios de Villena que reúnen los requisitos para presumir de una «Conexión Premium» con un sello que avala su experiencia. Por otro lado, la asociación, entregará un certificado de «Conexión Premium» a aquellas instituciones y agentes de la localidad que colaboran con el comercio y que contribuyen a su fortalecimiento como uno de los principales sectores estratégicos de la localidad. El alcalde de Villena, Javier Esquembre, recibió el primer certificado por el apoyo del Ayuntamiento a este colectivo. «El comercio local ofrece un servicio de alta calidad, de profesionalidad y cercanía», afirmó Saúco. Tanto el alcalde de Villena, como la edil de Comercio, Esther Esquembre, subrayaron la relevancia del comercio en la vida de Villena, ya que «además de ser un sector económico, regenera urbanísticamente la ciudad y es un punto de encuentro y convivencia».