La concejalía de Medio Ambiente de Aspe, en colaboración con la concejalía de Servicios, la Asociación Carduelis y el AMPA del CEIP Perpetuo Socorro, realizarán este domingo 15 de abril las segundas jornadas de educación medioambiental en el cauce del río Tarafa.

Durante esta actividad se plantarán especies típicas de los cauces de los ríos mediterráneos que han sido cedidos por la Conselleria de Medio Ambiente dentro de la campaña “Planta un árbol”.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “esta jornada de repoblación están englobadas dentro del calendario de actividades que programamos desde la concejalía y el Consejo Municipal de Medio Ambiente para la mejora y mantenimiento del río Tarafa. Siempre guiados por técnicos medioambientales del Ayuntamiento de Aspe. Además de la reforestación, los pequeños recibieron con anterioridad charlas de sensibilización medioambiental”.

El edil del área recuerda que este tipo de jornadas son muy importantes "porque además de mejorar nuestro río Tarafa, con la reforestación de especies autóctonas, frenando así la aparición de especies invasoras, los más pequeños se sensibilizan con el cuidado de nuestro entorno y además, con la plantación de estas plantas, sienten el río como suyo”.

La jornada se complementará con una actividad de anillamiento científico gracias a la colaboración de la Asociación Carduelis, y especialmente a su anillador experto, Pedro Gómez Clavel, para acercar a los más pequeños al mundo de las aves.

Para Escobar "es de agradecer la implicación y colaboración prestada por la AMPA del colegio público Perpetuo Socorro de Aspe, por su gran implicación en la sensibilización con el Medio Ambiente y en especial su junta directiva, y también le agradezco a Pedro Gómez Clavel que esté siempre al servicio del municipio, prestando sus grandes conocimientos en las aves autóctonas".