Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una venta que enfrenta

El gobierno y la oposición protagonizan una nueva controversia política por la desafectación del campo de fútbol municipal de Las Moreras

Una venta que enfrenta

La desafectación de los terrenos del antiguo campo de fútbol municipal Las Moreras para venderlos y así poder hacer frente a la sentencia del caso Aqualia, que obliga al Ayuntamiento de Monóvar a pagar 5,5 millones de euros, ha enfrentado de nuevo a los populares, en la oposición, y a los socialistas, en el gobierno.

La propuesta ha salido adelante con los votos del PSOE y del GIMV pero el portavoz del PP, Lorenzo Lorenzo, ha defendido su postura contraria a vender Las Moreras «porque supone un inmenso error de un gobierno sin proyecto para Monóvar, que va a pasar a la historia por subir los impuestos y por vender el campo de fútbol, sin haber trabajado ni explorado las demás posibilidades que existen y comprometiendo el futuro de todos, cuando falta menos de un año para cambiar de gobierno en la localidad».

Lorenzo ha criticado «la rapidez que ponen los socialistas para ciertas cosas, mientras a los vecinos y asociaciones se les tarda mucho tiempo en contestar».

Para Lorenzo el rápido proceso de desafectación podría haberse evitado «habiendo defendido -el gobierno socialista- correctamente una sentencia que estaba perdida para la empresa, pues en primera instancia la Justicia dio la razón al municipio».

Ante estas manifestaciones el edil de Hacienda, el socialista Alejandro García, ha tachado al portavoz del PP de «mentir y desconocer lo que es un proceso judicial», recordándole a los populares que «la sentencia del contencioso-administrativo de Alicante fue favorable al Ayuntamiento, pero todos los indicios y las opiniones jurídicas recabadas nos decían que el tema pintaba mal para los intereses municipales». Como se publicó en su día la empresa recurrió la sentencia al TSJ, que falló a favor de Aqualia e impuso al Ayuntamiento el pago de 4,6 millones de euros más intereses. Y esta misma sentencia fue ratificada posteriormente por el Supremo. Responde García que «lo lamentable es que el anterior gobierno del PP se gastó por anticipado 6 millones de la concesión del agua y no fue capaz de devolverlos». A juicio del concejal la desafectación de Las Moreras es la única vía de ingresos extraordinaria para las arcas municipales ya que la deuda con los bancos, de 11,8 millones, más los 5,5 millones de la sentencia, hay que devolverlos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats