Un tribunal ha confirmado las penas de entre tres y nueve meses de prisión impuestas a dos hombres y una mujer por huir en coche de un control policial en Petrer y resistirse a los agentes tras una peligrosa persecución por las calles de la localidad.

Según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos se desarrollaron sobre las 11.25 horas del 7 de enero de 2014 cuando los acusados hicieron caso omiso a la orden de parar en un control policial establecido por la Policía Municipal.

El conductor, que carecía de permiso de conducir, dio un brusco volantazo y aceleró para emprender la huida a gran velocidad, lo que obligó a los agentes a apartarse para no ser atropellados.

El coche llegó a pasar por encima del pie de uno de los funcionarios, aunque sin causarle lesiones, momento en que se inició su persecución por varias patrullas.

La huida puso en riesgo la integridad de los peatones, ciclistas y restantes usuarios de la vía, que tuvieron que esquivar al vehículo de los sospechosos para evitar ser arrollados.

Finalmente, los acusados abandonaron el turismo junto al camino llamado de Los Colegiales y continuaron la fuga a pie.

Tras ser interceptados por los policías locales, los tres implicados comenzaron a forcejear con ellos, les propinaron empujones y lanzaron patadas para evitar su detención.

El juzgado de lo Penal 3 de Alicante impuso en julio del pasado año penas de tres meses de cárcel para dos de los procesados por un delito de resistencia contra agentes de la autoridad.

El tercero, que era el conductor, fue condenado a nueve meses de cárcel y al pago de una multa de 1.080 euros por la citada resistencia, así como por conducir sin permiso y conducción temeraria.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado ahora el recurso de apelación formulado por uno de los condenados y ha confirmado la resolución.

El tribunal considera que debe mantener la valoración de las pruebas que realizó el juzgado de lo Penal porque ésta no resulta "errónea, ilógica ni arbitraria".