La concejalía de Parques y Jardines ha retirado cuatro árboles -sauces- ante el riesgo de caída en dos parques de la ciudad. Así se han talado dos ejemplares ubicados en el parque de la plaza El Rollo y otros dos en Las Malvas.

El concejal delegado de área, José Tomás Molina, indicó que hace unos meses solicitó un informe para conocer el estado en el que se encontraban los ejemplares puesto que están situados en lugares muy concurridos por niños, junto a las zonas de juego de los más pequeños.

El informe estableció que los sauces estaban en muy mal estado, con riesgo de caída debido a que existían numerosas perforaciones en las ramas y p arte de las raíces no estaban bien aseguradas al suelo.

El peligro de caída de los cuatro ejemplares ha aumentado en las últimas semanas tras los episodios de lluvias y fuertes vientos que ha sufrido la localidad. De hecho, en julio de 2019 la parte de la zona de juegos de la plaza El Rollo estuvo cerrada al público tras la caída de varias ramas de uno de los sauces a la vía pública debido a fuerte rachas de aire y como medida preventiva para evitar incidentes ante la posibilidad de nuevos desprendimientos. El pasado martes, una empresa de jardinería procedió a la poda de las ramas de los árboles y posteriormente a la tala de los mismos ubicados en la plaza El Rollo. Ayer se llevó a cabo la misma operación en el parque Las Malvas. Este último, con un pavimento en muy mal estado debido a la aparición de numerosos socavones por las filtraciones de agua de la red de alcantarillado y que está pendiente su adecuación a través de una ayuda de Diputación Provincial de Alicante.

El concejal de Parques y Jardines, José Tomás Molina subrayó que los ejemplares serán repuestos por otras especies para mantener la masa arbórea en estas zonas de la ciudad. De este modo, en la plaza de El Rollo los dos sauces se sustituirán por dos tilos y en la plaza de Las Malvas por dos «pyrus» o peral de flor, «un árbol con una floración muy bonita», afirmó el edil.