Una viga de hormigón de 43 metros de longitud y 40.000 kilos de peso ha caído en la tarde de este jueves en la rotonda de la plaça Rei En Jaume de la localidad de Cañada.

El suceso se ha producido sobre las 14.30 horas cuando el conductor del camión procedente de Quintanar del Rey circulaba por la avinguda de València, en plena travesía de la CV-81 a su paso por el casco urbano de este pequeño municipio del Alto Vinalopó.

La viga debía descargarse en el vecino municipio de Biar donde iba a ser utilizada en la construcción de una nave industrial. Pero el impacto la ha fracturado y los operarios estaban planteándose trocearla para despejar la vía lo antes posible. Una tarea en la que se van a emplear dos grúas de gran potencia.

El percance se ha saldado sin ningún herido pero la carga ha bloqueado el paso de vehículos en el punto kilométrico 35,500 sentido Villena-Banyeres. De tal modo que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han tenido que desviar la circulación a través del casco urbano de Cañada.