El segundo Encuentro Intercultural GuitaRom, organizado por la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, ha resultado un éxito de participación, doblando la asistencia con respecto a la primera edición.

Más de 300 personas disfrutaron de juegos infantiles, cuenta-cuentos, gastronomía tradicional gitana y, sobre todo, música en un evento que ha contado con la colaboración de las concejalías de Cultura e Igualdad.

Shakira Martínez y Paola Sánchez, en concierto

La cantaora eldense Shakira Martínez puso el cartel de aforo completo en el Aula de la nueva Casa de Cultura junto a la interesante conferencia de la antropóloga Ana Giménez. Y la plaza del Ayuntamiento acogió las actividades infantiles y la comida tradicional gitana, reuniendo a decenas de personas que tuvieron la suerte de disfrutar de la famosa "garbanzá gitana" gracias a la implicación de una familia gitana sajeña. Y al anochecer llegó el turno de la cantante villenense Paola Sánchez junto a músicos "gitanos y payos", que a pesar de la intensa lluvia, logró congregar a numeroso público en el Teatro Cervantes.