Novelda ha despedido hoy al primer diputado provincial socialista que ha tenido la ciudad. Manuel García Terol ha fallecido este miércoles, a los 95 años, y el sepelio se oficiará mañana jueves, a las once de la mañana, en la parroquia de San Pedro Apóstol de Novelda.

Histórico socialista de Novelda, fundador de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad y presidente de la Junta Central, a él se dedica el premio a la Mejor Filà Cristiana que se concede anualmente en el «Día de las Banderas».

Fue concejal en el equipo de gobierno que lideró el alcalde Salvador Sánchez y se convirtió en el primer noveldense en ser nombrado diputado provincial con el PSOE, junto a Vicente Segura, que lo fue por la desaparecida UCD de Adolfo Suárez.

En junio de 2009 asistió, junto a otros regidores de la ciudad durante la etapa de 1979 a 1983, a un encuentro promovido por el entonces primer edil Mariano Beltrá para celebrar los 30 años de democracia. Fue uno de los últimos actos públicos en los que participó García Terol. Un noveldense de pro que siendo diputado provincial contribuyó a mejorar las infraestructuras de la ciudad con fondos provinciales. Los arreglos de los caminos de El Campet, la Orna y el acceso al castillo de La Mola son algunas de sus más destacadas contribuciones en este ámbito.