El colectivo de Esquerra Unida en Aspe ha preparado un homenaje a la recientemente fallecida a los 90 años de edad Josefina Samper, quien fuera compañera y mujer del sindicalista obrero Marcelino Camacho.

Para el colectivo de EU ha sido fundamental su ejemplo de lucha como mujer por las desigualdades sociales y por el papel de la mujer en la dictadura.

El acto tendrá lugar el próximo sábado, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Republica, y el colectivo ha invitado a toda la población al acto homenaje que tendrá lugar a partir de las 13,30 horas en la sede local de EU, sita en la calle La Cruz.

Se proyectará un vídeo preparado con imágenes y testimonios dedicados a Josefina Samper, destacando que el hijo de Josefina y Marcelino, Marcelo Camacho, ha enviado su testimonio para el acto y homenaje.

El excoordinador de IU Cayo Lara también ha dedicado unas palabras para el acto de homenaje que rinden los compañer@s de EU ASPE a Josefina. En el video también participan diversas personalidades del mundo sindical.

Posteriormente se descubrirá un cuadro con la imagen de Josefina Samper .

El acto finalizará con un vino de honor para los asistentes y las actividades continuarán con una comida en la sede de EU .