La asociación Xinosa ha organizado la IV Primavera Cultural 2018 con una serie de actos y actividades que se desarrollaran a lo largo de abril, mayo y junio. La charla sobre "Regina Lago y los dibujos de la guerra en las colonias escolares 1936-1939", a cargo de Carmen García Colmenares, inicia la Primavera Cultural el jueves 12 de abril en la sala polivalente del Kursaal-Fleta.

Los actos correspondientes al mes de abril continuaran el día 18, con la conmemoración del Día Europeo de los monumentos y lugares históricos, con una iluminación especial y visita de los lugares emblemáticos de Monóvar. El domingo 19 la iglesia del Exconvento acogerá una cata de vinos y los monólogos a cargo de Natalia Bravo.

Los actos programados para el mes de mayo serán una excursión, el domingo 13, a Elche para visitar los Huertos históricos ilicitanos con Jeroni Rico Pascual; y un concierto, el domingo 27, en la iglesia del Exconvento.

El mes de junio, que cierra esta cuarta edición de la Primavera Cultural Xinosa, cuenta con un concierto del Quinteto de Viento de la Orquesta Sinfonica "Ciutat d´Elx" para el domingo día 10; y la presentación del libro "Cartas de desamor del siglo XIX alicantino" de Elvira Sanjuan que tendrá lugar el viernes 15 en el Kursaal-Fleta.