El agotamiento extremo, la hipotermia y las lesiones internas acabaron ayer lunes con la vida de un caballo caballo en Petrer.

El equino estaba pastando en una finca privada de la partida rural de Els Colegials cuando se precipitó a un aljibe de dos metros y medio de profundidad que contenía agua.

La trampilla cedió por el propio peso del animal, que se fue deslizando lentamente hacia el fondo hasta quedar sujeto al exterior únicamente por las patas delatera y la cabeza.

Una vez avisados del suceso por el propietario de la finca, al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Petrer y bomberos del Parque Comarcal de Elda, que procedieron a rescatar al caballo con la ayuda de la grúa municipal y un camión pluma requerido por el dueño del animal, que estaba muy afectado por lo ocurrido. También se desplazó a la finca un veterinario, que pudo comprobar el mal estado que presentaba tras permanecer posiblemente un día en la posición forzada en la que fue encontrado.

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado y el rescate se efectuó en apenas media hora. Sin embargo la muerte se produjo ayer.

Al parecer el caballo accedió a la finca ajena a su dueño atraído por el pasto. La arqueta del aljibe ha quedado asegurada y tapada provisionalmente a la espera de su definitiva reparación.