La Junta Festera de Monòver ha presentado en el salón de plenos de la casa consistorial, el proceso que se va a llevar a cabo para la elección de las Reinas de las Fiestas Patronales "Setembre1 2018".

Los miembros de la Junta, Nicolás Vidal y Carles Maestre, acompañados por la concejala de fiestas, Mará Amparo Maestre, y la Reina Infantil 2017, Blanca López, dieron a conocer los actos programados en el proceso de elección de las candidatas.

El primer acto tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril con una primera convivencia en una zona del término municipal monovero, que no se quiso adelantar, donde todas las candidatas convivirán con el jurado y los miembros de la Junta.

La siguiente convivencia tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en la ciudad de Murcia, donde candidatas, jurado y Junta Festera convivirá durante esos días con representantes de las fiestas murcianas de la Primavera.

El gran acto previo de las fiestas monoveras, la Elección de las Reinas, será el 9 de junio en la plaza de toros y será presentado por. María Sánchez. Un día después, el domingo día 10 de junio, en el mismo escenario del coso monovero, se conmemorar el 50 Aniversario de las Reinas Infantiles de Monóvar.